Flores y Jardines

Flores y Jardines

Blog natural que te presenta las flores más hermosas y te rescata la forma de cómo ponerla en función de tu hogar y tu entorno.

Showing labeled posts as "astromelia"
(View all posts)

Cuidados a tener con Las Astromelias

La Astromelia es una flor muy hermosa originaria de los valles montañosos de Suramérica, en especial la zona del Perú, Bolivia y Chile. Las flores de astromelia evocan conceptos tales como salud, prosperidad, fortuna, pensamiento oculto y mucha energía de los elementos ya que como dice la leyenda de la astromelia sobre el origen de esta planta, que la reconoce como Flor del Amancay, los condores de arriba de los Andes fueron los encargados de entregarselas a los humanos para que estos las usaran como decoración.

 


Estos son algunos tips que usted deberá aprender a tener en cuenta en los Cuidados para las Flores de Astromelia:

  • Corte a cada tallo de por lo menos un centímetro para que este tenga la posibilidad de crecer más fácil y rápidamente.

 

  • A la hora de depositar las flores de astromelia en un florero donde se conservarán con vida trate de mezclar el agua con una cucharada de azúcar y una pequeña copa de blanqueador, esto ayudará con la hidratación de la flor.

 

  • Aleje las flores de astromelia de las diferentes fuentes de calor de su hogar y de los rayos directos del sol.

 

  • Una constante hidratación de las astromelias, por lo menos cada 8 horas.

 

Flores: La Astromelia

La astromelia es nativa de la China, Nepal e Indochina, pero se siembra ampliamente para ornato. Alcanza los 25 pies de altura, con uno o varios troncos de 6 o más pulgadas de diámetro. La corteza es grisácea, lisa y se desprende en placas. Las hojas miden hasta 2 pulgadas de largo.

Las flores miden hasta 1.5 pulgadas de ancho y se agrupan en inflorescencias terminales de hasta 6 pulgadas de largo, las flores son  generalmente rosadas pero varían desde blanco hasta rojo o violeta. Las frutas son cápsulas de hasta media pulgada de largo que se abren en siete partes para liberar muchas semillitas aladas.

Florece desde finales de la primavera hasta finales del otoño, las frutas abren desde finales del verano hasta el invierno. El nombre del género honra al comerciante y naturalista sueco Magnus von Lagerstroem (1696-1759). El nombre de la especie sugiere erroneamente que es nativa de la India.

Quizás lo más interesante de este árbol -y ciertamente, algo poco conocido entre nosotros- son sus propiedades medicinales. El uso popular y más tarde las investigaciones médicas han demostrado que sus hojas tienen una gran capacidad para reducir el azúcar de la sangre: se dice de él que es una "fito-insulina" una de las muchas cosas beneficiosas que se encuentran en tanta diversidad ambiental.

En las Filipinas, donde mucho se le ha investigado (aunque los japoneses no se han quedado atrás), es medicina tradicional muy usada para el tratamiento de la diabetes mellitus. Como insulina natural no tiene efectos colaterales y es segura para el hígado. Los análisis químicos han mostrado que sus hojas poseen altos niveles de ácido corosálico.

Agenda

Su Mo Tu We Th Fr Sa
◄◄ Eventos

Búsqueda

Archivo del blog

Casas Rurales

Casa Rural